Usos y Procedimientos

Recubrimientos especializados que cumplen con las Normas BPM, con altas características de Resistencia Física y Química combinada con la estética, y que son indispensables en las áreas de Producción de:

Industrias de Bebidas y Alimentos, Químicas, Automotriz, Farmacéutica, Edificaciones Institucionales, Comerciales, Carnicerías, Cocinas, Restaurantes. 

 


 

 1. Preparación de la Superficie

Se procede a hacer una preparación por medio mecánico con Pulidoras de Plato, Pulidoras manuales, luego un lavado químico, desengrasante (detergentes) y un secado para aplicar un Imprimante.

 


 

 2. Tratamiento de Juntas 

 

 

 
 


 

3. Vaciado y Aplicación

 

Se mezclan resina, endurecedores y cuarzo malla 20-40 para obtener un Epóxico muy líquido (Autonivelante). A medida que se aplica con llana, se esparce una capa de cuarzo (1er Arenado), generando un espesor de 2 a 3 mm.
Se deja secar por un tiempo de 6-8 horas y luego se le aplica un segundo Arenado (1-2 mm) para dejarlo secar por otras 6-8 horas, para conformar un recubrimiento de espesor de 4 a 5 mm.



 


 

4. Aplicación Sello 

 

Se aplica un sello Epóxico con color definido en 0.5 a 1 mm de espesor, el cual se deja secar por 6-8 horas y finalmente un segundo sello de 0.5 a 1 mm de espesor formando un piso monolítico de 4 a 6 mm promedio.

5. Apariencia Final 

 

Contáctenos

INDUPOX LTDA.

Cra. 82 A No. 32 EE 25

Email: info@indupox.com

Móvil: 3218119014
Fijo: (574) 4117934

Medellín - Colombia